sábado, 4 de setembro de 2010

Para Marina

Qué dibujar? No sé. "Las personas son ton oscuras", yo y tu hemos dicho esto hace tanto tiempo! No supimos como dibujar la cara del outro, como entiender sus secretos más íntimos y compartilharlos y hablar que sí, yo comprendo todo lo que hablas. No supimos, hasta hoy, amar el otro con claridad. Sí, con claridad, pues siempre hemos amado el outro con voracidad, desesperación, con mucha pasión, exceso. Nunca supe como hacer un dibujo claro del outro, con huellas firmes, capaces de formar una cara comprensible. Creo que sólo tu dibujo. Tu dibujo fue el único dibujo que yo supe hacer claro, pero con mucha pasión. Un dibujo hermoso, con líneas que cambiaron con el tiempo, pero jamás llegaron a formar un figura desordenada. Creo que, en el inicio, fue un dibujo muy colorido, con huellas un poco inseguras, como un niño que ha cogido el lápiz por vez primera. Después, las líneas tornaronse más fuertes, no con agresividad, esta cosa que nunca estuvo presente en los dibujos que yo he hecho de ti, pero con seguridad. Aquella seguridad que yo he sentido cuando pensava que la persona que amava no era ton oscura así como las otras personas de mi vida. Hoy, el dibujo es seguro, pero apasionado - cosa difícil, pues la pasión viene siempre con una infinidad de dudas.

No sé hasta cuando mi repertorio de dibujos claros va a se resumir a tu dibujo. Sin embargo, creo que muchas personas mueren sin ni siquiera un dibujo en su repertorio de dibujos claros. Mi repertorio de dibujos oscuros es enorme. Es muy grande mismo, tu sabes de los que hablo. "Así es la vida y la oscuridad", esto siempre fue nuestra frase final en el momento que no sabríamos de lo que hablar, lo que dibujar del otro. Así siempre fue, como si tu fueras clara como un espejo y yo me conociera con la profundidad del infinito.

Mismo así, te quiéro. Y hace tiempo y calor.

Nenhum comentário: